La Unidad Especializada de Delitos de Género de la DSPM, liderada por Lourdes Baca Moreno, se centra en la atención de delitos que involucran a mujeres y niños. Esta unidad, creada en 2020, trabaja en colaboración con la Fiscalía General del Estado en la investigación de delitos.
Utilizan la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua para recopilar datos que facilitan las investigaciones. Baca Moreno destacó un caso exitoso en el que pudieron localizar a un niño que había sido víctima de un secuestro virtual.
“Con la información de los analistas iniciamos nuestro trabajo para dar seguimiento a cada caso e indagar sobre los responsables. Recuerdo el caso de un pequeño que había sufrido un secuestro virtual y a quien con engaños le decían que había ganado un video juego, poniéndole condiciones hasta conducirlo a un lugar desconocido para él y posteriormente extorsionar a sus familiares. Afortunadamente pudimos encontrarlo antes de que se convirtiera en víctima de un delito mayor, entre muchos otros casos en los que hemos participado de manera exitosa”, expresó Baca Moreno

コメント